Um local para homens conscientes de seu papel. Obsv.


¿Cuál es el espacio de titularidad de los g0ys? Ciencias sociales buscan respuestas

18.01.2015 11:49

Si un g0y no es gay, o bisexual y tampoco hetero normativo, cuál sería lo espacio de apropiación social, político, sexual e conceptual de los hombres g-zero-y? Estos dilemas, el choque con el movimiento feminista y en continuación también lo su choque con la agenda de lo movimiento social LGBT (en especial en lo Brasil, donde el conflicto se produjo de manera más incisiva), los limites de lo concepto g-cero-y, las limitaciones de Kinsey y notadamente la revolucíon social promovida, donde en menos de un decenio un simple termíno creado para ser inicialmente un "código secreto" y inteligible sólo entre los miembros de grupos muy pequeños, pasó a ganar aire de bandera de un movimiento en búsqueda de reconocimiento de género.

 

El debate democrático y académico fue impulsado durante lo V Coloquio Internacional de Estudios sobre Varones Y Masculinidades en la mesa redonda de Nº 18, mesa que para incluir una mayor audiencia, se realizó en el auditorio Pedro Ortiz da FACSO (Facultad de Ciencias Sociales) en la Universidad de Chile que sediava la conferencia; haciendo streaming también por la internet. La mesa redonda tenían como mediador lo Dr. Hernando Moñoz - da Colômbia, como expositor lo Dr. Pedro M. Roma Castro, de la Universidad de São Paulo, Brasil y también lo Dr. José Olavarría (Chile) y Dra. Cristina Veríssimo (Portugal) compondo la mesa.

 

 

Desde el punto que causa su legitimidad conceptual o no, conforme las diapositivas capturadas de la sessíon, la cuestión central es discutir que no todo el homo afecto es homosexualidad y no toda atraccíon entre los hombres es obligatoriamente un rastro homosexual cuanto a su práctica. Lo mundo g0y abre un mundo conceptual no polarizado y una situacíon de intersección que marca que la homo afectividad y la heterosexualidad no son incompatibles, abriendo de esta manera un contexto más rico y complejo para vivencia y la investigación del universo masculino.

 

 

—————

Volver